Las rosas generalmente se llaman las reinas de las flores. Estas cosas hermosas crecen en casi todos los continentes y su aroma fascinante hace que nuestros días sean más satisfactorios. Las rosas vienen en varias formas y colores, pero uno de los colores más inusuales es la rosa verde.
Esta planta inusual crece en partes específicas del mundo y puede ser un hermoso regalo para quien decida regalar esta interesante flor.
En el texto de hoy vamos a discutir el significado y el simbolismo detrás de la Rosa Verde y cómo esta flor puede traer más misterio a nuestras vidas.
¿Qué significa la rosa verde?
La rosa es “el” símbolo del amor, ¡allí podrías escribir un libro completo sobre ella! Todavía ocupa el primer lugar en popularidad entre tantas flores, y simboliza el corazón en los Tetras indios y en la Edad Media se consideraba un artículo de amor probado y verdadero.
Se informa que Eva, cuando fue expulsada del Paraíso, tomó en secreto una rosa del Jardín del Paraíso y así trajo las rosas a nuestros jardines seculares. No en vano se le atribuye a la diosa del amor Venus.
Ya entre los griegos fue declarado símbolo del amor, pues en la saga griega de la saga Afrodita, la diosa del amor, nace de la espuma del mar con un rosal blanco.
El pintor italiano Sandro Botticelli (1445-1510) describe la leyenda de su nacimiento en su obra más famosa “Nacimiento de Venus” (= Afrodita): llueven rosas (identificadas como Rosa Alba Maxima) del cielo. Las rosas se pusieron rojas más tarde. Se dice que Afrodita traicionó a su marido Ares con Adonis. En venganza, mató al rival. De camino a su amante moribundo, se internó entre las espinas de las rosas.
Su sangre tiñó de rojo las rosas blancas. Así, los dos colores de la rosa obtuvieron su significado: la rosa blanca representa la pureza del amor, mientras que el rojo se convirtió en el color del deseo y la pasión. De Afrodita la rosa pasó al Eros, las Gracias y las Musas. Pero la rosa también estaba dedicada a Dioniso y, por lo tanto, aparece como decoración para los festejadores.
Significado etimológico de la rosa verde
El nombre Rose se deriva de la palabra romana “rhodon” y este mundo proviene de la palabra indogerman “vrod” que significa gentil.
Simbolismo de la Rosa Verde
En la famosa novela Rose de Guillaume de Lorris / Jean de Meun, la rosa es simplemente el género femenino. En inglés, “pinchazo”, latín para la espiga de rosas, significa la espina masculina. Se utilizaron capullos y pétalos de rosa para aumentar el poder medial y para conjurar salud, protección y felicidad.
Cuando las rosas se usan como amuleto, las mujeres en el cabello, los hombres en los ojales, representan el amor apasionado, las chicas inglesas recogieron una rosa el día del solsticio, la mantuvieron supersticiosa hasta Navidad y la montaron para la iglesia. ; Entonces el futuro esposo aparecerá y la tomará del pecho.
Incluso entregar una rosa equivale a una confesión de amor. Así, en la película de Marvel Carne, “Los hijos del Olimpo”, la bella Garance levanta una rosa a la pantomima de Baptiste para expresar su afecto. En Rosenkavalier de Hugo von Hofmannsthal, el joven Octavion es enviado como asistente nupcial con una rosa a la joven Sophie.
(No solo) en el Tirol, el novio todavía hoy regala rosas a la novia: “Si te regalas rosas en el Tirol, sabes lo que eso significa. En Francia, en la mañana de la boda, la novia arroja pétalos de rosa a un estanque o río como despedida simbólica de su niñez. Oscar Wilde comienza su novela “El retrato de Dorian Gray”, que se sintió impactante en ese momento, con la frase: El estudio estaba saturado de un rico aroma a rosas.
Casanova roció los cuerpos femeninos desnudos de sus admiradores de una manera maníaca-ritual con agua de rosas, antes de dejarse caer lujuriosamente sobre ellos. Don Juan Don Juan (español) o Don Giovanni (italiano) es el arquetipo del héroe femenino. En Persia, algo poderoso podría reconquistar al amante perdido si hirviera su camisa en agua de rosas, enriquecida con especias.
Según Coats, los agricultores de Calabria / Italia elaboran tradicionalmente un licor de rosas, que es muy perfumado y no solo tiene un efecto embriagador, sino también un efecto afrodisíaco. Lleva el nombre “Sangü di Rose” = sangre de rosa y no está hecho de rosa mosqueta, sino de pétalos de rosa. Ahora se pone en duda con razón el efecto de la rosa como afrodisíaco directo; sin embargo, con la fragancia de rosas se logra una atmósfera relajada y equilibrada.
En el campo culinario, la (¡fragancia!) Rose evoca manjares y golosinas refinados, aromatizados o refinados con su aroma de pasteles, postres o mermeladas; aunque no “directamente” afrodisíaco, pero “sensual”. Perfume sus regalos o cartas de amor con una flor de rosa seca. Como sal de baño y en popurrí, crea una atmósfera de bienestar.
Los hechos de la rosa verde
Para los grandes astrólogos como Agrippa von Nettesheim, la rosa era la flor real de la diosa del amor Venus (= Afrodita). Los romanos no podían imaginar el placer del amor sin fragancias y se deleitaban literalmente con rosas. Se dice que Cleopatra pasó su primera noche de amor con Antonio en una alfombra de rosas. La rosa estaba dedicada a la diosa del amor Freya en las tribus germánicas. Por eso plantamos rosas en los lugares santos.
Solo el viernes, el día de Freya, se podían recoger rosas (generalmente la rosa del boticario) con fines curativos, como el muérdago que había que cortar con herramientas doradas. “Romper flores”, especialmente “romper rosas” y “entrar en las rosas” han sido durante mucho tiempo cifras de la aceptación del amor, pero también del violento robo de la inocencia. Este significado también está claro en la canción de Goethe.
Las comparaciones van desde el “enfriamiento de la hoja de rosa”; La restricción cerrada “como un capullo” de la niña a la dedicación de la mujer “en toda regla”. Las expresiones eróticas de rosas son también “jardín de rosas”, “planta de rosas”, “callejón de rosas”, “ángulo de rosas” como designación para los distritos de la ciudad de ciudades medievales y en parte también modernas, en las que vivían las chicas de la alegría.
Características botánicas significativas de la rosa verde
Las rosas sin raíces se colocan en el agua durante unas horas antes de plantarlas para que se remojen. La rosa debe estar en el agua al menos hasta el punto final. El acabado es la sección engrosada por encima de la raíz donde emergen los brotes.
Básicamente, cuanto más tarde plantes las rosas, más tiempo deberían estar en el baño de agua. 24 horas en primavera, ocho horas en otoño.
Un consejo para mantenerlas frescas es usar un recipiente para rosas (rosas en la maceta) también crecen mejor si sumerges la maceta en el agua hasta que se hunda y no salgan más burbujas. De esta manera, el crecimiento de calidad está casi garantizado y puede esperar con seguridad a que las rosas crezcan.
Significados del color de la rosa verde
El color verde es el color de la balanza. En su perfecta neutralidad entre todos los extremos, tiene un efecto calmante sin cansar.
El color verde promueve características como amabilidad, resistencia, tolerancia y satisfacción.
En la cromoterapia médica, el verde se considera un color que equilibra el ritmo del corazón y los riñones.
También para úlceras gástricas, alergias, fatiga ocular y signos de envejecimiento prematuro, se utiliza el verde.
El color verde sirve como un color curativo neutro, que no provoca molestias físicas ni reacciones adversas. Te da fuerza y trae regeneración. El verde da tranquilidad, porque la vista hacia el verde nunca es agotadora, pero fortalece el ojo para todas las demás impresiones.
El color verde lo asociamos a las personas con la primavera, con prados, campos y bosques fértiles. En magia, este color se usa en rituales que apuntan a la prosperidad, la felicidad, la fertilidad y el éxito. Además, el color verde es sinónimo de armonía, rejuvenecimiento y vida.
El color verde es el color de la vida, las plantas y la primavera. Como el color de la renovación anual y el triunfo de la primavera sobre el frío invierno, simboliza la esperanza y la inmortalidad. En China, el color verde (como el negro) está asociado con el yin femenino, el principio pasivo, receptor; Amarillo, por otro lado, el Yang masculino, el principio activo y creativo.
Por su proximidad a la naturaleza, el color verde, en contraste con el efecto estimulante del color rojo, tiene un efecto calmante y armonizador. Debido a esto, solía ser el color más popular para salas de estar y salones.
El efecto curativo positivo del color verde para el cuerpo y el alma, ya ha sido reconocido por Hildegard von Bingen, médico destacado de la Edad Media.
Incluso hoy en día, muchas personas caminan por el bosque verde para relajarse y descansar. Las vallas publicitarias en las escuelas y los campos de juego de las mesas de billar son verdes, ya que el color es agradable a la vista y enfatiza el contraste con otros colores. Esto se concentra en lo esencial.